Inicio / Deportista colombiano lesionado en Ecuador regresa a Colombia en avión de la Fuerza Aérea Colombiana

Deportista colombiano lesionado en Ecuador regresa a Colombia en avión de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
14 de Noviembre de 2019
Deportista colombiano lesionado en Ecuador regresa a Colombia en avión de la Fuerza Aérea Colombiana

En avión King-350, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transportado el joven deportista Fabián Hurtado, luego de sufrir una grave lesión cuando se encontraba participando de un torneo de artes marciales mixtas en la ciudad de Loja, Ecuador, el pasado 19 de octubre de 2019.

En atención del requerimiento presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar al deportista colombiano de 22 años de edad, fue dispuesta de manera inmediata una aeronave que despegó en la madrugada de este jueves 14 de noviembre desde CATAM, con el fin de cubrir la ruta Bogotá - Ciudad de Catamayo (Ecuador), trayendo de regreso hasta la ciudad de Pasto (Colombia) al deportista, con el propósito de que éste fuera atendido en un centro hospitalario de primer nivel y lograr salvar su vida.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana realiza misiones humanitarias, con tripulaciones y equipos médicos especializados, brindando la posibilidad de que las personas que necesitan ser transportadas de carácter urgente, logren desplazarse sin contratiempos al destino que necesiten. En esta oportunidad, Fabián y su padre lograron volver al país y continuar con el proceso de recuperación.

Se espera que gracias al traslado aeromédico, una vez el paciente reciba el tratamiento médico, tenga una pronta y exitosa recuperación, luego de esta novedad de salud sufrida por el joven deportista que viajó a representar a nuestro país en un torneo de importancia a nivel nacional.

En lo corrido del año la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado 931 traslados de pacientes y continuará desarrollando más misiones de éste tipo, apoyando a quienes más lo necesitan y de esta manera lograr salvar vidas, en cualquier lugar del país o en el exterior, si se es requerido, siempre velando por la protección y seguridad de todos los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share