Se encuentra usted aquí

Desde Corozal fue trasladada niña prematura a Bogotá.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP en coordinación con el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, realizó el traslado aeromédico de una menor hija de un soldado profesional del Ejercito Nacional hacia Bogotá para estabilizarla.

La niña se encontraba hospitalizada en la Clínica Santa Marta de la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre, donde nació con cerca de 26 semanas de gestación, ya que su madre presentaba un cuadro clínico bastante crítico por presentar signos de Pre-eclamcia; el traslado se requirió por Enterocolitis Necrotizante o Infección Intestinal.

El requerimiento fue coordinado por el CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana en apoyo al Ejercito Nacional y específicamente a un Soldado Profesional perteneciente al Batallón de Infantería No. 19 “General José Joaquín Paris” en San José del Guaviare.

Fue así como el Teniente Médico Mauricio Rojas Aguilar y la Subteniente Enfermera Jefe Nancy Silva estabilizaron la menor durante el vuelo hacia la capital del país, donde fue remitida al Hospital Militar Central para ser atendida en mejores condiciones y salir avante de tan crítica situación.

Oficina de Prensa CATAM