Se encuentra usted aquí

Desde el aire, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye al Plan de Ordenamiento Territorial del Atlántico

Fecha de Creación: 
26 de Agosto de 2019
Desde el aire, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye al Plan de Ordenamiento Territorial del Atlántico

Con el propósito de contribuir con la planeación del ordenamiento territorial en el área metropolitana de Barranquilla, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero Bell 212 para realizar un sobrevuelo sobre diferentes puntos estratégicos y municipios del norte del departamento del Atlántico.

A bordo de la aeronave, fueron transportados el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; así como el equipo de expertos conformado por arquitectos, técnicos, urbanistas y funcionarios de la Secretaría de Planeación, quienes desde el aire realizaron una apreciación del territorio que comprende las 16 mil hectáreas de la segunda circunvalar, así como los municipios de Malambo, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Baranoa.

Para el mandatario departamental, contar con los medios y la tecnología de la Fuerza Aérea Colombiana para este propósito es una gran ventaja que permite la verificación tanto del espacio como del territorio en una escala real, permitiéndoles apreciar los accidentes geográficos y diferentes áreas productivas identificando de esta manera todo el potencial que tiene la región para su desarrollo.

De manera reiterada el Comando Aéreo de Combate No. 3 crea importantes alianzas con los entes gubernamentales a fin de contribuir con el desarrollo, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad en el norte del país.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Share