Inicio / Desde las alturas, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá protegiendo el suroccidente del país

Desde las alturas, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá protegiendo el suroccidente del país

Fecha de Creación: 
03 de Enero de 2020

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate N°7, durante el año 2019, realizó un trabajo mancomunado con todo su personal, logrando contribuir de manera positiva a la población, defensa y seguridad en el suroccidente del país.

Con más de 2.607 horas de vuelo en operaciones áreas, las tripulaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez realizaron traslados aeromédicos nacionales e internacionales que fueron clave para salvaguardar la vida de un gran número de colombianos. Por otro lado, se logró neutralizar a diferentes estructuras y grupos delincuenciales, obteniendo una ofensiva contra el fenómeno del narcotráfico.

Además de estas misiones, a través de la aeronave Black Hawk UH-60L y del sistema Bambi Bucket se atendieron diferentes emergencias, evitando así la propagación de las llamas y de esta manera proteger el medio ambiente y a los ciudadanos.

Sumado a esto, para garantizar la tranquilidad de la población, no solo en fechas especiales, sino cada día del año, se realizaron permanentemente sobrevuelos que permitieron vigilar y observar de manera constante el estado de los municipios de estos departamentos.

Por último, se buscó promover espacios para la ciudadanía en los que, mediante Jornadas de Apoyo al Desarrollo y acercamiento a la población civil, se beneficiaron más de 54.797 personas entre adultos y niños del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

De esta manera, el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana continuará latente en este año 2020, todos los militares y civiles que hacen parte de esta gran familia, trabajarán día a día, incansablemente, por la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, en beneficio de todos los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share