Inicio / Desmantelada fuente de financiamiento del GAO-ELN en Nariño

Desmantelada fuente de financiamiento del GAO-ELN en Nariño

Fecha de Creación: 
15 de Diciembre de 2020

En desarrollo de operación conjunta e interagencial, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda Buenavista, municipio de Los Andes, departamento de Nariño, perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO)-ELN “Compañía de milicias Jaime Toño Obando”.

Este laboratorio contaba con una capacidad de producción de cinco toneladas mensuales, encontrándose en el lugar 574 kilos de pasta base de coca y 2.434 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de insumos líquidos, sólidos, combustible, maquinaria y equipos para la elaboración de esta sustancia ilícita.

Mediante esta operación, se logra una afectación económica valorada en 15 mil millones de pesos, contra las finanzas de este GAO.

Su Fuerza Aérea Colombina, continúa desarrollando operaciones militares contundentes, que desestabilizan la capacidad logística y financiera de las estructuras de los GAO que delinquen en el suroccidente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir