Inicio / Desmantelado complejo para el procesamiento de estupefacientes en el Catatumbo

Desmantelado complejo para el procesamiento de estupefacientes en el Catatumbo

Fecha de Creación: 
24 de Enero de 2021
Desmantelado complejo para el procesamiento de estupefacientes en el Catatumbo

En una operación conjunta, coordinada e interagencial desarrollada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un complejo para la producción de estupefacientes, perteneciente a la “Compañía Félix” del Grupo Armado Organizado (GAO) – ELN en la Vereda El Diamante, municipio de Sardinata departamento de Norte de Santander.

Durante el desarrollo de la operación se destruyeron tres laboratorios, 01 para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 02 para pasta base de coca, logrando una afectación económica de US$1,758.718.83 millones de dólares, unos $6,204.250.000 millones de pesos.

En el lugar también fueron hallados 1.475 kilogramos de insumos sólidos, 3.596 galones de insumos líquidos, 1.900 galones de combustible entre gasolina y ACPM y diferentes maquinarias y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides en toda la región del Catatumbo.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando operaciones militares decisivas, que desestabilicen las estructuras y actividades delictivas de los Grupos Armados Organizados en esta zona del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir