11 Oct 2018

Desmantelado laboratorio de coca en el Chocó

Fecha de Creación: 
11 de Octubre de 2018
Desmantelado laboratorio de coca en el Chocó

La Fuerza Aérea Colombiana participó con información de inteligencia que permitió la ubicación de un laboratorio de producción de cocaína ubicado en zona rural del municipio de Istmina departamento de Chocó, perteneciente al Frente Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado –GAO Eln, decomisando 40 kilos de coca en proceso, dos tonelada de insumos sólidos, 600 galones de insumos líquidos, 14 hornos eléctricos, dos motobombas, cinco grameras y una planta eléctrica, entre otros materiales utilizados para la elaboración de alcaloides.

La operación fue liderada por la Fuerza de tarea Conjunta Titán de la Séptima división del Ejército Nacional, apoyada por la Fuera Aérea Colombiana desde el CACOM5, la Armada y la Policía Nacional y la Fiscalía, afectando de manera directa las finanzas del GAO Eln, que mediante este laboratorio producía alrededor de 2 toneladas de cocaína al mes.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 continúa participando en operaciones aéreas y terrestres que permiten mantener la soberanía.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen