Se encuentra usted aquí

Inicio / "Desorientador especial avanzado GYRO IPT II" al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana

"Desorientador especial avanzado GYRO IPT II" al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana

"Desorientador especial avanzado GYRO IPT II" al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana

En el Centro de Medicina Aeroespacial CEMAE de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, se inauguró el equipo de entrenamiento Desorientador Espacial Avanzado GYRO IPT II.

El desorientador es uno de los simuladores de vuelo de mayor reconocimiento por los centros de entrenamiento aeronáutico en el mundo para la instrucción en fisiología de vuelo, alerta situacional, toma de decisiones y diversos aspectos de factores humanos.

El simulador es versátil y permite complementar los programas de entrenamiento en visión nocturna, desorientador espacial básica y cámara de altura, áreas trabajadas ampliamente por las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta nueva tecnología de la Fuerza Aérea Colombiana que hoy se ofrece a los pilotos de la misma, permitirá a la Institución garantizar la eficiencia y respuesta de quienes vuelan a más de 30.000 pies sobre el terreno y soportan más de seis gravedades en el desarrollo de operaciones.

El CEMAE continuará asistiendo al personal de la especialidad de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana mediante acciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas, educativas y de investigación en medicina aeroespacial, con el fin de mantener óptimas condiciones en el desarrollo de las operaciones, ratificándose así una vez más, como el mejor centro de capacitación en salud espacial en Colombia.

Autor: 
Departamento de Comunicaciones Estratégicas
Enviar a un amigo
Share