Inicio / Despliegue logístico de su Fuerza Aérea Colombiana

Despliegue logístico de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
19 de Noviembre de 2020

Este fin de semana, y ante la grave situación que está viviendo Centroamérica luego del paso del huracán ETA y las recientes tormentas tropicales que han mantenido la alerta roja, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, y en cumplimiento a los planes del Gobierno Nacional ha desplegado sus aeronaves en un esfuerzo operacional para llegar de manera rápida y oportuna a países como Honduras, Panamá y Guatemala que se vieron afectados por el desastre natural, entregando ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables.

Son más de 50 toneladas de ayudas que fueron transportadas este fin de semana hacia Guatemala en el Boeing 767 “Júpiter” que realizó dos vuelos humanitarios siguiendo los lineamientos de la Presidencia de la República que en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- han sumado esfuerzos para lograr esta misión humanitaria a nivel internacional.

La carga transportada comprendía Kits de alimentos, tanques y filtros de agua potable, colchonetas e insumos de aseo. Cabe resaltar que se realizó llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia actual.

Es así como CATAM despliega sus aeronaves y tripulaciones para refleja su compromiso y solidaridad hacia las comunidades que requieran apoyo en medio de cualquier situación de emergencia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir