Se encuentra usted aquí

Inicio / Después de 50 años los Thunderbirds celebrarán de nuevo junto a la Fuerza Aérea Colombiana

Después de 50 años los Thunderbirds celebrarán de nuevo junto a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
04 de Abril de 2019
Después de 50 años los Thunderbirds celebrarán de nuevo junto a la Fuerza Aérea Colombiana

Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, uno de los escuadrones acrobáticos de exhibición aérea más importantes del mundo, se unen nuevamente a la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana; esta vez en los 100 años durante la IX edición de F-AIR Colombia 2019 que se realizará del 11 al 14 de julio en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

La primera vez en la que los Thunderbirds con aeronaves Phantom F-4, surcaron los cielos colombianos fue en 1969, engalanando con una exhibición acrobática los diversos actos de celebración del quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.

El primer show aéreo se realizó el 7 de diciembre de ese año, sobre el Comando de Transporte Aéreo Militar- COTAM, actualmente conocido como CATAM; seguido de la exhibición el 8 de diciembre en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en Cali -Valle del Cauca.

Finalmente el paso de los Thunderbirds en la celebración de los 50 años de la Fuerza Aérea, concluyó en la ceremonia militar realizada en el Comando Aéreo de Bombardeo- CABOM, en Apiay, Meta; unidad militar que hoy se denomina Comando Aéreo de Combate No. 2.

Es así como hace 50 años, la Fuerza Aérea Colombiana junto a su homóloga de los Estados Unidos, celebrará sus 100 años; en esta ocasión con la demostración de las máximas capacidades de las aeronaves F-16 Fighting Falcon.

Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo