Inicio / Destaca Santos fuertes golpes de la FAC al narcotráfico y rebeldes

Destaca Santos fuertes golpes de la FAC al narcotráfico y rebeldes

En el marco del 95 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, destacó seis ataques aéreos estratégicos contra el narcotráfico y la insurgencia en este año.
Notimex - La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hizo seis ataques aéreos estratégicos contra el narcotráfico y la insurgencia en lo que va de este 2014, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado entregó un balance de las operaciones de la FAC en el acto del 95 aniversario de la institución castrense, que fue celebrado en esta capital.

Entre enero y noviembre del 2014 la FAC realizó 437 operaciones de interdicción, 213 operaciones de apoyo aéreo, 58 vuelos sospechosos detectados, 164 aeronaves inmovilizadas, 25 aeronaves y dos pistas destruidas, así como 14 toneladas de droga incautadas.

En operaciones de recuperación de personal, la Fuerza Aérea ha movilizado este año a mil 350 personas (432 de ellas civiles). Mientras que en operaciones humanitarias la institución ha efectuado mil 511 misiones de extinción de incendios, evacuación y traslado aeromédico.

Santos se refirió también a los resultados de la Fuerza Pública en general durante lo corrido del año y señaló, por ejemplo, que se registraron más de tres mil 800 guerrilleros neutralizados en 2014, entre ellos seis jefes de las FARC y tres del ELN.

De acuerdo con las cifras oficiales entregadas por el mandatario colombiano, por presión militar al menos mil 112 insurgentes se desmovilizaron.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), son las dos organizaciones insurgentes que operan en este país suramericano.

"Gracias a la labor de la FAC, los colombianos nos sentimos más seguros", enfatizó el presidente Santos durante la ceremonia militar de aniversario.

Según el mandatario, la labor de la FAC en materia de seguridad y de generación de confianza "nos ha permitido ser cabeza de serie en crecimiento económico, en generación de empleo, en reducción de la pobreza, en la inflación y en la inversión que viene a Colombia a producir más puestos de trabajo".

Según Santos, Colombia tiene en este momento la mejor Fuerza Aérea de toda su historia, tanto en capacidades como en resultados operativos y reconocimiento internacional.

Consideró que la transformación de la Fuerza Aérea es producto de un proceso de mejoramiento continuo, de voluntad política para hacer las inversiones y del trabajo, y el amor por su país de parte de cada uno de los miembros de la institución.
Más sobre Diálogos de paz Colombia - FARC.
http://info7.mx

Enviar a un amigo
Share