Inicio / Destruido laboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína en Cumbitara, Nariño

Destruido laboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína en Cumbitara, Nariño

Fecha de Creación: 
20 de Abril de 2021

En desarrollo de operación conjunta e interagencial entre, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se logra la ubicación y destrucción de un laboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cumbitara, en la vereda la Esperanza, ubicada en el departamento de Nariño. En el lugar se incautaron más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y 849 kilogramos de pasta base de coca, pertenecientes al Grupo Armando Organizado Residual, Columna móvil “Urías Rendón”.

Además de estas incautaciones, en el lugar se hallaron 2.721 kilogramos de insumos sólidos y 9.535 galones en insumos líquidos, así mismo maquinaria y equipo utilizados para la producción de estupefacientes.

Con más de 43 mil millones de pesos en afectaciones a esta estructura ilegal, las Fuerzas Militares y las instituciones del Estado continuarán debilitando las finanzas y logística de estos grupos armados organizados que delinquen en el suroccidente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir