Inicio / Destruidos dos complejos para el procesamiento de estupefacientes en Nariño

Destruidos dos complejos para el procesamiento de estupefacientes en Nariño

Fecha de Creación: 
30 de Enero de 2021

En una operación conjunta e interagencial, desarrollada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de 02 laboratorios de producción de estupefacientes, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) – Columna móvil “Urías Rendón” en el departamento de Nariño.

En estas estructuras, ubicadas en la vereda Tapiales del municipio de Cumbitara, fueron halladas más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, cerca de 3.600 kilos en insumos sólidos y 5.121 galones de insumos líquidos, además maquinaria y equipo, elementos que eran utilizados para el procesamiento de esta sustancia.

A través de estas acciones, las Fuerzas Militares e instituciones del Estado, despliegan sus capacidades en un esfuerzo unificado, para combatir el flagelo del narcotráfico.

El desarrollo de estas operaciones militares continúa buscando neutralizar las actividades delictivas de los Grupos Armados Organizados, en el suroccidente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir