12 Jul 2018

Destruyen centro de acopio de cocaína en Suárez, Cauca

Fecha de Creación: 
12 de Julio de 2018
Destruyen centro de acopio de cocaína en Suárez, Cauca

Un operativo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el Ejército Nacional permitió la incautación de 147 kilos de cocaína procesada. El laboratorio fue destruido.

En el marco de la operación Atalanta, las autoridades descubrieron un centro de acopio de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del departamento del Cauca.

El operativo fue realizado por tropas de la Tercera Brigada del Ejército, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, y permitió descubrir la estructura en la vereda Santa Bárbara, donde se encontraron 147 kilos del alcaloide procesado, avaluado en más de 600 millones de pesos.

El coronel Andrés Guzmán, comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete, dijo que helicópteros Black Hawk UH-60L y AH-60 Arpía realizaron la extracción y posterior transporte de este material, que fue llevado al Batallón Pichincha en Cali, donde se realizaron pruebas que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

Además, fueron incautados 100 rollos de cinta, nueve hornos microondas, un sistema de calentamiento, una tolva de decantación, un marciano, dos moldes metálicos, cuatro bultos de 30 kilogramos de carbón, una empacadora al vacío, una prensa hidráulica y un horno artesanal.

Asimismo, dos paneles eléctricos, una gramera, una pulidora, seis marquillas, una planta eléctrica, un paquete de papel filtro, una cocina, una caldera y un compresor.

El material fue incautado y la estructura destruida con las medidas de seguridad correspondientes.

El coronel Andrés Guzmán dijo que en este laboratorio se producían aproximadamente 300 kilogramos de cocaína por semana. En la operación no hubo capturados.

Tomado de: http://diariodelcauca.com.co/noticias/nacional/fuerzas-militares-partici...

Diario del Cauca
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen