Inicio / Detención intramural para cinco integrantes del clan ‘Yara’

Detención intramural para cinco integrantes del clan ‘Yara’

Los capturados no aceptaron los cargos.Sin embargo se les impuso la medida de aseguramiento, además poseen antecedentes penales.

Ante la jueza segunda con control de garantías fueron presentadas cinco personas que presuntamente fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, desplazamiento forzado y acceso carnal violento.
Estas personas que integraban una banda fueron capturadas por el Cti, y Ejército en las veredas El Triunfo y La Colorada del municipio de Ortega, se trata de los hermanos Pedro y Heriberto Yara, Jorge Gaitán Ipila, Jorge Lizcano y José Lizcano.

En labores de allanamiento en dos viviendas de la región se les encontró dos guadañadoras , una moto-sierra 8 celulares, tres escopetas calibres 16 y 20, así como un computador, una escopeta changó y una cámara fotográfica.

En audiencia ante la fiscalía 52, los capturados no se allanaron a los cargos, sin embargo la jueza segunda de control de garantías decidió imponerle la medida de aseguramiento intramural.

Los cinco presuntos indiciados tenían intimidadas a un gran número de habitantes de la región de acuerdo al informe de la Fiscalía.
www.ecosdelcombeima.com

Enviar a un amigo
Share