Se encuentra usted aquí

Inicio / Diabetes, un compromiso para una gran inversión en salud

Diabetes, un compromiso para una gran inversión en salud

El 14 de noviembre fue el día mundial de la diabetes, una campaña instaurada desde el año 1991, como respuesta al dramático aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Este año, el tema central es la familia y diabetes, buscando aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y fortalecer la red de apoyo de los afectados.

Es así como la Jefatura de Salud FAC, se une a la campaña informando y educando sobre los factores de riesgo y prevención, ya que con frecuencia el diagnóstico de la diabetes mellitus tipo 2, tiene una evolución lenta de los síntomas, haciendo que con frecuencia pasen desapercibidos los signos de alarma, siendo necesario que los usuarios estén alerta si presentan factores de riesgo.

En el caso de la Diabetes Tipo I, los síntomas se pueden desarrollar de forma abrupta o repentina, mientras que en la diabetes mellitus muchas veces pueden ser leves y pasan desapercibidos por mucho tiempo.

La diabetes puede dar origen a graves problemas como ceguera, insuficiencia renal, infarto del miocardio, accidentes cerebrovasculares y muchos más. De ahí que sea tan importante estar atentos a las señales de alerta, para que le enfermedad se diagnostique y trate a tiempo.

Recuerda, más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

Decide Cuidarte y ayúdanos a cuidar tu salud