Inicio / Ditching, un entrenamiento en agua para las tripulaciones del CACOM 3

Ditching, un entrenamiento en agua para las tripulaciones del CACOM 3

Fecha de Creación: 
21 de Junio de 2019
Ditching, un entrenamiento en agua para las tripulaciones del CACOM 3

Como resultado de una alianza entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el primer entrenamiento de ditching, en el Centro de Entrenamiento y Simulación de Emergencias Aeromarítimas que se inauguró este año, en la escuela Aeronaval del Caribe, ubicado en el antiguo aeropuerto de Soledad. A este entrenamiento asistieron 20 tripulantes, que recibieron instrucción durante un día completo, en el que el personal de la Armada compartió tanto su experiencia como su conocimiento acerca de los diferentes procedimientos a los que pueden recurrir en caso de sufrir un accidente en mar abierto.

El ditching son los procedimientos que realiza una tripulación en mar o río, los cuales se deben llevar a cabo cuando se declara una situación de emergencia en cualquier aeronave, para evacuar de manera efectiva a los pasajeros en condiciones de marea alta o fuertes corrientes. Es por esto que con el simulador del Centro de Entrenamiento el personal del Comando Aéreo de Combate No. 3 que normalmente vuela sobre mar abierto, fortaleció su capacitación en caso de presentarse alguna eventualidad.

Este tipo de entrenamientos es fundamental, ya que complementa las misiones que cumple la Fuerza Aérea Colombiana para el rescate de náufragos en el mar, actualizando las herramientas a través de las cuales se llevan a cabo estos procedimientos, fortaleciendo esta capacidad en el personal de vuelo, que son quienes lideran este tipo de misiones en el norte del país.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Share