21 Jan 2019

Dos capturas y una aeronave inmovilizada con droga en Chocó

-

Fecha de Creación: 
21 de Enero de 2019
Dos capturas y una aeronave inmovilizada con droga en Chocó

Una aeronave tipo PA-34 fue inmovilizada en el aeródromo de Nuquí, en el Departamento de Chocó cuando pretendía despegar con 590 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo, la cual se pretendía enviar hacia Centroamérica.

Esta operación coordinada se desarrolló entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Oficina de Control de Aviación Civil de la Policía Nacional en el marco del Plan de Guerra Bicentenario Héroes de la Libertad, en contra del narcotráfico, para lo cual fueron empleadas plataformas de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No 3 que permitieron obtener información de inteligencia para impedir el tráfico ilícito de estupefacientes por vía aérea.

En el operativo fueron capturadas dos personas, quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera articulada con las demás Fuerzas y organismos nacionales e internacionales para impedir el uso de la infraestructura aeronáutica con fines ilícitos.

¡Así se va a las alturas!

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen