Se encuentra usted aquí

Inicio / Dos pacientes de la Isla de Providencia en delicado estado de salud, son trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

Dos pacientes de la Isla de Providencia en delicado estado de salud, son trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
12 de Agosto de 2019
Dos pacientes de Old Providence en delicado estado de salud, son trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

En las últimas horas dos pacientes en delicado estado de salud fueron transportados por la Fuerza Aérea Colombiana en la ruta Providencia - San Andrés Isla, en un avión Cessna 208B Grand Caravan, el cual estuvo dirigido por una tripulación médica capacitada en este tipo de misiones.

El primer caso se presentó en horas de la mañana y obedeció a un bebé con nueve meses de edad, quien al ser atendido en el hospital local de Old Providence, requirió el traslado aeromédico hacia la hermana isla para completar el tratamiento médico y practicarle estudios diagnósticos.

Al caer la tarde, la ambulancia con alas surcó los cielos de la región insular para transportar a una mujer de 20 años, que se encontraba en grave estado de salud y demandó ser atendida por medicina especializada. En ambas situaciones los pacientes fueron trasladados acompañados de un familiar responsable y los enfermos fueron entregados en condiciones estables al personal médico del Clarence Lynd Newball Hospital.

En la actualidad, incluyendo las mencionadas operaciones, se registran 26 vidas salvadas en la ruta Providencia - San Andrés y 33 traslados aeromédicos en la zona anteriormente mencionada y al interior del país. Misiones que han sido ejecutadas gracias a la disponibilidad del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y su coordinación con las empresas prestadoras de servicios de salud, entes encargados de velar por el cumplimiento de los requerimientos con el fin de asegurar la ubicación final del ciudadano en la Institución Hospitalaria.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share