Se encuentra usted aquí

Dos pacientes que requerían atención médica urgente fueron trasladados por la Fuerza Aérea

Foto: página CACOM 2

El 16 de abril de 2016, la Fuerza Aérea Colombiana efectuó el traslado aeromédico de dos pacientes desde La Primavera, Vichada, que requerían atención médica de manera urgente. Se trató de Lilia Hernández, una mujer de 59 años de edad quien padece diabetes descompensada y su organismo no respondía al tratamiento brindado inicialmente.

También fue trasladado un niño de 11 años quien cayó accidentalmente de un camarote, sufrió fractura en la clavícula y necesitaba atención de ortopedista.

Para cumplir dichos traslados, el Comando Aéreo de Combate No. 2 dispuso un avión Caravan medicalizado con personal especialmente entrenado que monitoreó sus signos vitales durante el vuelo desde La Primavera, Vichada, hasta Apiay, Meta.

El traslado aeromédico se efectuó gracias a la previa coordinación del Centro Nacional de Recuperación, la Entidad Prestadora de Servicios de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2 continuarán al servicio de los colombianos que más lo requieran.

Oficina de Prensa - CACOM 2