Se encuentra usted aquí

Inicio / Dos personas de la tercera edad con urgencias médicas fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

Dos personas de la tercera edad con urgencias médicas fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
08 de Octubre de 2019
Dos personas de la tercera edad con urgencias medicas fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

En misión nocturna dos adultos mayores fueron transportados por la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay Meta, hasta el Comando de Transporte Militar CATAM, en un avión medicalizado Beechcraft 350 King Air, para recibir atención inmediata en un centro de mayor complejidad.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea, se logró una efectiva coordinación para que los pacientes en delicado estado de salud llegaron hasta la Base Aérea de Apiay en compañía de un familiar y proceder a la aeronave acondicionada para atender en vuelo, con los médicos y enfermeros militares, las reacciones de los afectados a los cambios de altura y por ende de sus niveles de oxígeno.

La experiencia del piloto y copiloto al mando de la aeronave permitieron llegar en 30 minutos a la ciudad de Bogotá, empleando los equipos de lentes de visión nocturna para garantizar la seguridad del vuelo en condiciones de baja visibilidad.

Los pacientes de 70 y 62 años fueron entregados a los responsables de su remisión a los hospitales de la capital del país, para que reciban la atención especializada de acuerdo a su diagnóstico.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá desplegando misiones humanitarias en favor de la población civil, siempre dispuesta a estar presente de manera oportuna, segura y empleando todas nuestras capacidades para continuar salvando vidas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share