Inicio / Duque da detalles de las ayudas de Corea del Sur para luchar contra el coronavirus

Duque da detalles de las ayudas de Corea del Sur para luchar contra el coronavirus

Fecha de Creación: 
03 de Abril de 2020
Duque da detalles de las ayudas de Corea del Sur para luchar contra el coronavirus

El presidente Iván Duque reveló que tras su conversación con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae- In, se concretaron varias ayudas para enfrentar la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que ese país tiene controlado totalmente los efectos del virus.

“Le pedí el apoyo para Colombia y me manifestó que apoyarán con miles de pruebas para que se avancemos en pruebas rápidas y efectivas”, indicó Duque.

“Quiero agradecerle al presidente Moon la oferta que ha hecho para que la experiencia que han tenido ellos en testeos y pruebas rápidas, pero, adicionalmente, el análisis científico para hacer trazabilidad de casos y poder contener la propagación de la epidemia, nos la transfiera a Colombia", dijo.

Según el presidente de Colombia, su homólogo en Corea del Sur "quiere que un equipo técnico de Corea del Sur nos asesore también en esas materias".

Además, el país asiático se esforzará por "facilitarle a nuestro país la llegada de respiradores, sabiendo que hoy en el mundo hay una gran competencia por ese tipo de herramientas médicas”.

Según Duque, su homólogo de Corea del Sur ya fue informado sobre un avión de la Fuerza Aérea que irá al país asiático a traer las ayudas: "Estaríamos enviando, tan pronto tenga lista la capacidad, un avión de la Fuerza Aérea para que traiga los implementos a nuestro país.

En la conversación quedaron concretados tres aspectos de ayuda de ese país: el primero tiene que ver con qué el gobierno coreano compartirá con Colombia sus experiencias y buenas prácticas con respecto al Covid-19.

Así mismo, donará equipamiento médico para gestionar las pruebas de coronavirus y dará acceso prioritario a Colombia para la fabricación de pruebas diagnóstico.

Tomado de: https://www.lafm.com.co/colombia/duque-da-detalles-de-las-ayudas-de-core...

Autor: 
La FM
Enviar a un amigo
Share