19 Feb 2018

Duro golpe de la Fuerza Pública contra GAO Residual del Vichada

Duro golpe de la Fuerza Pública contra GAO Residual del Vichada

Un contundente golpe contra el Grupo Armado Organizado, GAO Residual “Puntilleros Libertadores del Vichada” que delinque en el oriente colombiano, se logró gracias a una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En total fueron capturadas 13 personas, once hombres y dos mujeres, entre los cuales se encuentra alias “Topocho”, cabecilla principal de esta organización en el área rural del departamento del Vichada y a quien se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de las Fuerzas Militares, homicidio agravado y quien sería el encargado de coordinar las actividades de narcotráfico para esta organización en los departamentos del Meta y Vichada.

El despliegue operacional se llevó a cabo simultáneamente en diversos municipios de Cundinamarca, Meta y Vichada, para ello, se emplearon cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, utilizados en el desembarco de tropas del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, asignadas a la Fuerza de Tarea Conjunta Ares. Así mismo, se emplearon plataformas de inteligencia aérea y aeronaves de transporte.

Este contundente resultado contrarresta decisivamente la capacidad delictiva de esta organización y demuestra el compromiso permanente de la Fuerza Pública en coordinación con las instituciones estatales, para garantizar la seguridad en el territorio colombiano.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen