Inicio / Efectivo despliegue aéreo logró proteger la integridad de un adulto mayor en el Meta

Efectivo despliegue aéreo logró proteger la integridad de un adulto mayor en el Meta

Fecha de Creación: 
12 de Febrero de 2021

Un adulto mayor en grave estado de salud fue movilizado de manera urgente en un avión ambulancia de su Fuerza Aérea Colombiana para recibir atención especializada en la capital del país a causa de su situación médica, la cual representaba un alto riesgo para el paciente por su edad y sus enfermedades de base.

Esta emergencia vital requirió de la intervención del Comando Aéreo de Combate No. 2, que, a través de las tripulaciones de traslado aeromédico de la aeronave Caravan C-208B, desplegaron la misión desde el aeródromo de la Base Aérea Capitán "Luis Francisco Gómez Niño", hasta la ciudad de Bogotá para proteger la integridad de este ciudadano de 93 años de edad.

Durante el vuelo, los médicos militares realizaron un manejo integral de la situación, monitoreando constantemente los signos vitales de este hombre de la tercera edad y suministrando oxígeno para garantizar la estabilidad del paciente hasta ser entregado, en condiciones estables, al personal asistencial que lo esperaba para remitirlo a un centro médico de mayor nivel.

Josefina Narváez, hija del adulto mayor, agradeció a la institución este traslado que benefició a su padre, en vista de la imposibilidad de atención adecuada a su diagnóstico en la ciudad de Villavicencio, permitiéndole con ello a su progenitor, tener acceso a los especialistas que darán tratamiento a su enfermedad.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera articulada para aunar los esfuerzos del Centro Nacional de Recuperación de Personal con las Unidades Militares Aérea para proteger la integridad de los colombianos en situaciones críticas que comprometen su salud y bienestar.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir