Inicio / Ejercicio de soberanía 2021 es liderado por su Fuerza Aérea Colombiana

Ejercicio de soberanía 2021 es liderado por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
21 de Marzo de 2021

Su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional de Colombia, llevaron a cabo el "Ejercicio Conjunto de Soberanía 21", con el objetivo de garantizar la soberanía y protección del archipiélago, a través de las aeronaves de superioridad aérea, Kfir, el Tanquero KC-767 Júpiter y las Fragatas Almirante Padilla.

Fue así como los pilotos de combate de las aeronaves kfir, midieron una vez más su tiempo de respuesta ante cualquier necesidad para garantizar la soberanía en esta zona del caribe colombiano, volando 1300 kilómetros desde el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, y el Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este ejercicio de simulación tiene como objetivo aumentar las capacidades de interoperabilidad entre ambas Fuerzas, así como el entrenamiento y desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos enmarcados en la doctrina OTAN, alineados a la política definida por el Gobierno Nacional.

De esta manera, la Institución continuará desarrollando este tipo de entrenamientos aeronavales, liderando misiones defensivas y ofensivas para ejercer y mantener la soberanía del territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir