25 Jul 2018

Ejercicio Relámpago 3: Fuerza Aérea de EE.UU. y Colombia

Fecha de Creación: 
25 de Julio de 2018
Ejercicio Relámpago 3: Fuerza Aérea de EE.UU. y Colombia

El ejercicio aéreo binacional, tuvo una duración de 5 días donde la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional Aérea de Arizona y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se llevó a cabo en la base aérea Davis-Monthan en Tucson y culminó satisfactoriamente.

La Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, una parte del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se encuentra en Tucson, Arizona. La base es el hogar del 355. ° Ala de combate, responsable de entrenar y desplegar pilotos A-10C Thunderbolt II. El inventario de aeronaves de DM incluye 84 A-10Cs, 15 llamadas EC-130H Compass, 7 HC-130J Combat Kings, 15 HH-60G Pavehawks, un contingente de F-16 Fighting Falcons y 4,000 aeronaves surtidas en el 309th Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial Grupo.

Durante la experiencia, la Fuerza Aérea de Colombia realizó misiones combinadas, donde compartieron experiencia con las Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte los estadounidenses se sintieron agradecidos y demostraron su interés a continuar desarrollando este tipo de ejercicios:

“La interacción con la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy fluida en todos los ámbitos, los retos de idioma, cultura y logística han sido mínimos. Este es el ejemplo de cómo son dos fuerzas, dos países y pude ver cómo interactúan en Relámpago así como lo harán en Red Flag”, puntualizó al final de las misiones, el Teniente General Mark Kelly, Comandante de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Aviones utilizados en Relámpago 3
Kfir: El avión de combate F-21 Kfir es un caza multitarea de un solo asiento construido por Israel Aerospace Industries (IAI). La nave de combate fue construida por primera vez para la Fuerza Aérea Israelí (IAF). El primer Kfir fue entregado a la IAF en 1975, entró en servicio en 1976.

KC 737: Es una versión de alto rendimiento del avión de pasajeros de dos pasillos Boeing 767-200ER equipado para operaciones de tanqueros totalmente integradas. Está equipado con reabastecimiento de combustible de la pluma y del receptáculo, reabastecimiento de combustible de la manguera y del embudo, o ambos.
F-16: Es un avión de combate multirol de la 4ª generación más capaz del mundo, sirve como el caballo de flota de combate para 28 países. Actualmente existe una nueva versión el F-16V.

A 10: Es una aeronave de propulsión de ala recta, con doble turboventilador, de un solo asiento, desarrollada por Fairchild-Republic para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Conocido comúnmente por los apodos “Warthog” o “Hog”, su nombre oficial proviene de la República P-47 Thunderbolt, un cazabombardero de la Segunda Guerra Mundial efectivo para atacar objetivos terrestres.

Tomado de: https://www.mercadomilitar.com/ejercicio-relampago-3-fuerza-aerea-de-ee-...

MercadoMilitar.com
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen