Se encuentra usted aquí

El ángel de acero del Grupo Aéreo del Caribe presente en las Islas

Foto: página web GACAR

La Fuerza Aérea Colombiana continúa cumpliendo su misión de velar por la salud de los residentes y turistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En esta oportunidad el personal militar médico se trasladó a Providencia con el objetivo de socorrer a una señora de 82 años residente de Santa Catalina con nacionalidad alemana.

El ángel de acero de la institución militar, la aeronave C-90 actualmente opera con éxito a lo largo y ancho del Caribe Colombiano, los traslados aeromédicos que ejecuta de manera permanente cuentan con una tripulación medicamente capacitada que cuida cada uno de los pacientes que transporta.

Atendiendo el llamado del Hospital de Providencia se trasladó a la Isla de San Andrés a una mujer que presenta un trauma en la cadera y fractura en el fémur derecho tras sufrir un accidente al tropezar con un perro y caer de su propia altura, requiriendo atención médica especializada de ortopedia.

La paciente es trasladada acompañada de un familiar responsable y entregada en condiciones estables al personal médico del Hospital Clarence Lynd Newball. El Grupo Aéreo del Caribe seguirá realizando estas operaciones aéreas que regalan la esperanza de mejorar las condiciones de salud de los residentes y turistas que en algún momento inesperado requieren un traslado aeromédico en el Departamento Insular.

Oficina de Prensa Grupo Aéreo del Caribe