Inicio / El “Alma Máter” de la Oficialidad, brinda espacios de interlocución con la ciudadanía

El “Alma Máter” de la Oficialidad, brinda espacios de interlocución con la ciudadanía

Fecha de Creación: 
18 de Marzo de 2021
El “Alma Máter” de la Oficialidad, brinda espacios de interlocución con la ciudadanía

En las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo de manera virtual la “Rendición de Cuentas EMAVI 2020”, un evento abierto al público, en el que se dio a conocer todas las actividades y acciones realizadas por la Escuela, encaminadas al cumplimiento de la misión Institucional.

Este espacio de interlocución entre el director de la Escuela, Brigadier General Alfonso Lozano Ariza; Oficiales, Suboficiales, comunidad educativa, personal no uniformado y la ciudadanía en general, tuvo como finalidad; generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Durante este evento se resaltaron varios aspectos; entre ellos, las estrategias implementadas por la Escuela Militar durante el año 2020 para disminuir la deserción de los cadetes que ingresan para formarse integralmente como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; estrategias que permitieron el fortalecimiento de diferentes competencias.

Las contingencias generadas a causa de la pandemia, trajo consigo retos y desafíos para todos; en especial para esta Institución que de manera satisfactoria desarrolló campañas con el fin de asegurar la calidad en sus procesos. Para tal caso, se fortalecieron las redes inalámbricas, mejorando la conectividad y promoviendo una EMAVI virtual en donde sus cadetes accedieran a una educación virtual, asistida y remota con ayuda tecnológica a través de diferentes herramientas.

Mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos, capacitación y entrenamiento continuado de su personal, cursos para mejorar las competencias lingüísticas, Maestría en Ingeniería Aeroespacial en convenio con la Universidad del Valle, ejecución de obras y mejoramiento de infraestructura, además del fortalecimiento de la seguridad; fueron otros de los temas tratados durante el evento.

La Escuela Militar de Aviación seguirá trabajando para incrementar la efectividad y legitimidad en sus procesos contribuyendo al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir