Se encuentra usted aquí

Inicio / El CACOM 1 participó en actividad lúdica para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad en Caldas

El CACOM 1 participó en actividad lúdica para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad en Caldas

Fecha de Creación: 
30 de Septiembre de 2019
El CACOM 1 participó en actividad lúdica para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad en Caldas

Con el objetivo de prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en el municipio de La Dorada en el departamento de Caldas, el Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM 1, participó en la campaña "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento".

La actividad se llevó a cabo en el corregimiento de Guarinocito y estuvo liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración, la cual busca prevenir el reclutamiento infantil a través de espacios lúdicos y recreativos.

Como parte de esta campaña el CACOM 1 acompañó a los asistentes con el Capitán Paz, quien entregó volantes con los números telefónicos de esta unidad aérea invitando a los asistentes a denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de los niños.

La actividad también contó con la participación de la Policía Nacional, que expuso los factores de riesgo identificados que propician el reclutamiento de menores.

El CACOM 1 invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad de esta índole para evitar que la población infantil sea víctima.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Share