Se encuentra usted aquí

Inicio / El CACOM 1 recibe reconocimiento internacional del SICOFAA por los excelentes resultados en seguridad operacional

El CACOM 1 recibe reconocimiento internacional del SICOFAA por los excelentes resultados en seguridad operacional

Fecha de Creación: 
09 de Agosto de 2019

El señor Mayor General Rodrigo Valencia Guevara Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó la entrega oficial del premio de seguridad otorgado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, SICOFAA, al Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM 1, con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este reconocimiento internacional fue otorgado al CACOM 1 por las 5994 horas voladas en el año 2018 con un alto índice de gestión en seguridad operacional en esta unidad.

El señor Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas comandante del CACOM 1 recibió el premio en representación de los hombres y mujeres que integran la Base Aérea, quienes gracias a su compromiso diario lograron que la unidad más estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana obtuviera este importante premio y dejará en alto el nombre de la institución en el continente americano.

El Inspector General agradeció al personal de tripulantes y los exhortó a continuar con la premisa de trabajar con seguridad operacional en todo momento, recordando que este premio es otorgado por el SICOFAA a las Unidades Aéreas que vuelen más de mil horas sin accidentes. Una vez más el CACOM-1 y la Fuerza Aérea Colombiana se posicionan como referentes regionales.

De igual manera se otorgaron las placas de seguridad operacional de 2.500 y 1.500 horas de vuelo a un personal militar como piloto autónomo sin eventos de seguridad operacional causado por factor humano y se impuso un Distintivo Notable en Seguridad, resaltando el profesionalismo de estos aviadores en el desarrollo de las operaciones aéreas y su compromiso con la seguridad operacional.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo