Inicio / El CACOM-1 se compromete con la campaña Institucional “Sí Juro” de las Fuerzas Militares

El CACOM-1 se compromete con la campaña Institucional “Sí Juro” de las Fuerzas Militares

Fecha de Creación: 
16 de Junio de 2020
El CACOM-1 se compromete con la campaña Institucional “Sí Juro” de las Fuerzas Militares

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la imagen institucional, el Comando General de las Fuerzas Militares realizó el lanzamiento oficial de la campaña de Transparencia e Integridad “Sí Juro”, la cual fue presidida por el Ministro de la Defensa Doctor Carlos Holmes Trujillo. Esta tiene como finalidad renovar el voto de lealtad, entrega y compromiso de todos los soldados de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares de Colombia (FF.MM).

De manera simbólica y con el fin de enaltecer este juramento, durante el lanzamiento de la campaña institucional, el Ministro de Defensa impuso un parche a los señores Generales y Almirantes integrantes de la Cúpula Militar, el cual se portará como un símbolo que recuerda el compromiso hecho con la patria.

Así mismo, el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez, realizó la toma del Juramento con los Comandantes de las Fuerzas Militares e invitó a cada uno de los Comandantes de las Unidades Militares para que desde sus jurisdicciones renovaran este pacto de honor junto al personal bajo su mando.

En este sentido el Brigadier General Juan Guillermo Conde Vargas Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1, efectuó el voto de lealtad junto a su Estado Mayor, recordando no solo la vocación de servicio, sino el estricto acatamiento a los principios y valores institucionales, reconociendo que estos son la base fundamental para el correcto funcionamiento de la Institución.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Defensa, enfatizó que dentro de los objetivos adicionales de esta campaña, está contemplado fortalecer la difusión de la “Línea del Honor” #163, la cual busca optimizar el proceso de recepción de denuncias sobre presuntos casos de corrupción y conductas irregulares. Con acciones como estas las FF.MM de Colombia continúan estableciendo estrategias para mantener en sus filas un talento humano legítimo y transparente dispuesto a servir a la nación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Compartir