Inicio / El CACOM 1 visitó Institución Educativa del municipio de La Dorada

El CACOM 1 visitó Institución Educativa del municipio de La Dorada

Fecha de Creación: 
11 de Marzo de 2020

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con la población civil, el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, visitó la Institución Educativa Técnico Alfonso López sede Los Laureles del municipio de La Dorada, Caldas, y compartió con los niños de preescolar y primaria, recordando a los estudiantes y docentes que pueden conocer más de la Fuerza Aérea Colombiana a través de diferentes actividades programadas especialmente para los niños.

Durante la charla se dio a conocer el programa Cine con Altura iniciativa del CACOM-1 que surgió para fortalecer los vínculos de la Fuerza Aérea con los niños y jóvenes de la región, dándoles a conocer la misión que cumple nuestra Institución y proporcionándoles un poco de bienestar y esparcimiento a través del cine.

De la misma manera se realizó la invitación para que los niños participen de la campaña Así se va a las Estrellas con el propósito de dar a conocer de primera mano a la niñez del Magdalena Centro las capacidades distintivas de la Fuerza, buscando con ello fortalecer no sólo la imagen institucional sino el sentido de pertenencia hacia las Fuerzas Militares de Colombia.

Así mismo con el fin de prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes se entregaron volantes de la campaña a los docentes de la Institución Educativa invitándolos a denunciar estos hechos al número telefónico 3182153122, línea que está habilitada las 24 horas del día.

Con este tipo de actividades el CACOM-1 busca generar confianza y cercanía con la población civil y prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad en esta región del país a través de la entrega de volantes de sensibilización.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Share