Inicio / El CACOM 3 llevó a cabo el Emergency Training, congregando más de 400 brigadistas

El CACOM 3 llevó a cabo el Emergency Training, congregando más de 400 brigadistas

Fecha de Creación: 
03 de Noviembre de 2018

El Comando Aéreo de Combate No 3 realizó con total éxito el ejercicio Emergency Training, el cual se realizó con el apoyo de Appel Barranquilla y la ARL Sura, logrando congregar más de 400 brigadistas de los diferentes sectores, quienes pudieron recibir entrenamiento en diferentes tipos de emergencias, que les permitirán dar una atención más eficiente en caso de que se llegara a presentar una en los departamentos de Atlántico o Bolívar.

El evento fue inaugurado por el Coronel Álvaro Pino comandante del CACOM 3 y la señora Olga Sarria directora de Appel Barranquilla, quienes invitaron a todos el personal asistente a aprovechar estos espacios de entrenamiento que serán de gran utilidad en cada una de las empresas donde desarrollan sus labores. Entre las actividades realizadas estuvo el descenso de torre y helicoportado, la atención prehospitalaria , operaciones contra la incendios, manejo de extintores, estructuras colapsadas, rápida intervención táctica, operaciones Hazmat, rescate vehicular y psicología del emergencia.

El entrenamiento brindó a cada uno de los participantes conceptos específicos para mejorar sus competencias en la atención y administración de emergencias. La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de la mano con el sector privado, para fortalecer estas capacidades que prestan un servicio a la comunidad.

¡Así se va las alturas!

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3