Se encuentra usted aquí

Inicio / El CACOM 3 participó de la conmemoración de los 95 años del accidente aéreo del Tolima A -16

El CACOM 3 participó de la conmemoración de los 95 años del accidente aéreo del Tolima A -16

Fecha de Creación: 
10 de Junio de 2019
El CACOM 3 participó de la conmemoración de los 95 años del accidente aéreo del Tolima A -16

En el marco de la celebración de los 100 años de la fundación en Barranquilla de la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos, SCADTA, se llevó a cabo una significativa ofrenda floral conmemorando 95 años del accidente aéreo del hidroavión Tolima A-16, ocurrido el 8 de junio de 1924.
Este evento se llevó a cabo en el Parque de los Fundadores, en honor a los seis mártires de la aviación civil que fallecieron, entre los cuales murió el ilustre ciudadano Ernesto Cortissoz, de quien lleva el nombre el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Barranquilla, el piloto alemán Helmuth Von Krohn, héroe de la primera guerra mundial; el mecánico Wilheim Fischer y los ciudadanos alemanes Christian Meyer, Fritz Troost y Albrecht N. Von Roseneck.

Este evento fue convocado por el comité de los 100 años de Scadta, al cual asistieron autoridades entre las que estuvo el Comando Aéreo de Combate No.3 y el señor Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de Barranquilla, presentó a la comunidad el proyecto de restauración del Obelisco Original del Águila que se encuentra en el Parque, dentro del programa institucional ‘momento del monumento’.

La ciudad de Barranquilla y diferentes municipios del Atlántico continuarán realizando actividades en el marco de la conmemoración de los 100 años de aviación militar y civil en Colombia, en los cuales la Fuerza Aérea Colombiana tendrá una participación activa, con el propósito de exaltar la importante misión que cumple en la defensa de los 7 departamentos de la Región Caribe.

#100AñosProtegiendoLaNación

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo