Inicio / El CACOM 3 se reunió con autoridades de Atlántico y Bolívar

El CACOM 3 se reunió con autoridades de Atlántico y Bolívar

Fecha de Creación: 
06 de Marzo de 2020
Como uno de los compromisos del pasado lunes el Comando Aéreo de Combate No. 3, participó en el consejo de seguridad en Ponedera, Atlántico
El CACOM 3 se reunió con autoridades de Atlántico y Bolívar

En las instalaciones de la Alcaldía de Ponedera, se llevó a cabo un consejo de seguridad liderado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, durante el cual se buscaba identificar las problemáticas de seguridad en la zona limítrofe con Bolivar, con el propósito de plantear estrategias entre los dos departamentos y las autoridades presentes para fortalecer la seguridad de las poblaciones de esta zona.

El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, estuvieron presentes en esta reunión planteando diferentes estrategias a los alcaldes municipales, para atacar delitos como el abigeato que afecta de forma significativa la economía de los campesinos, dando la entrada a actividades ilícitas en la región que incrementan delitos como la extorsión y los homicidios. Durante la reunión la oficina de Gestión del Riesgo del CACOM 3, estuvo presente para apoyar estas estrategias que se plantearon en torno a las medidas de seguridad que se tomarán.

Por esto las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, se pusieron a disposición de cualquier requerimiento en apoyo a la labor que realizan las autoridades de superficie, para respaldar las operaciones que favorezcan la seguridad tanto de los atlanticenses como de los bolivarenses.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Share