• Desde las alturas protegemos a Colombia.

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Viaje seguro en plan retorno gracias a la Fuerza Aérea

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Ascenso suboficiales 2019

     

    FAC 100 AÑOS

     

    Ascensos de Suboficiales 

    ¡Felicitaciones!

  • Lanzamiento Feria Aeronáutica Internacional

     

     

    F-AIR COLOMBIA

    Lanzamiento 4 de abril 2019

    Bogotá D.C

  • Kfir Fuerza Aérea Colombiana

     

    KFIR C - 10

     

    Aeronave de Combate

    • Aeronave de Superioridad Aérea
    • Bombardero Estratégico

El CACOM 6 conmemora su aniversario No. 84

Fecha de Creación: 
05 de Mayo de 2018
El CACOM 6 conmemora su aniversario No. 84

Con una imponente ceremonia militar el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, conmemoró su octogésimo cuarto aniversario, unidad estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana garante de las operaciones que se desarrollan en el sur del país.

La ceremonia estuvo presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañado por el señor Mayor General Pedro Lozano Quinche Presidente de Satena, el señor Brigadier General Luis Carlos Córdoba, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM y el señor Coronel Adilson Bueno Pineda Comandante del CACOM 6.

Esta unidad militar, rodeada de una larga extensión de selva tropical, se ha constituido durante 84 años como un punto vital para el lanzamiento de grandes e importantes operaciones militares gracias a la sinergia con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Dentro de los compromisos de responsabilidad social, la unidad realizó más de 60 evacuaciones y traslados aeromédicos durante el último año, desde poblaciones como Puerto Legizamo, Cartagena del Chairá, Araracurara y el municipio de Solano hacia Florencia y Bogotá, salvando la vida de niños y adultos en grave estado de salud.

En los últimos años se han fortalecido los lazos de fraternidad con la población civil, realizando acompañamiento a las diferentes actividades del Instituto Educativo Campo Elías Marulanda, único colegio del casco urbano del municipio de Solano, así mismo se han consolidado las relaciones con las comunidades indígenas en Caquetá y Putumayo.

En el solemne acto además fueron impuestas las Medallas Marco Fidel Suárez, Águila de Gules, Logística, Inteligencia Aérea, Tiempo de Servicio de 15 y 20 años, como reconocimiento al compromiso y profesionalismo de militares y civiles que se han destacado dentro de la institución.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra un año más de trabajo continuo, ratificando su compromiso institucional al realizar operaciones aéreas coordinadas, conjuntas e interinstitucionales en cumplimiento de su misión, reiterando su entera disposición en beneficio de la población civil y contribuyendo al desarrollo de la región.

Comunicaciones Estratégicas Cacom 6
Enviar a un amigo