12 Jul 2018

El CACOM 6 llevó atención médica al área rural del municipio de Solano en el Caquetá

Fecha de Creación: 
12 de Julio de 2018
El CACOM 6 llevó atención médica al área rural del municipio de Solano en el Caquetá

Continuando con las actividades de responsabilidad social en el Departamento del Caquetá, el Comando Aéreo de Combate No. 6 visitó el área rural de la jurisdicción del municipio de Solano y realizó la valoración médica de los integrantes de una familia que habita en el sector.

El municipio de Solano es el segundo más grande de Colombia y, de acuerdo al Plan de Desarrollo, cuenta con más de 20 resguardos indígenas, pero cerca al casco urbano existen unas fincas, las cuales son habitadas desde hace más de 40 años y que para llegar al municipio solamente lo pueden hacer por vía fluvial a través del río Orteguaza.

Semanalmente el personal del CACOM 6 realiza patrullajes de seguridad a las diferentes fincas que se ubican alrededor de la Unidad, por lo cual, en esta ocasión, en compañía de la médico y el enfermero jefe se realizó la valoración médica de los adultos y niños que habitan una de las fincas, evidenciando que los niños no cuentan con el esquema completo de vacunación.

De igual manera, durante la visita se adelantó la actualización del censo y se entregaron algunas donaciones como ropa y elementos de cocina.

Es así como el CACOM 6 continuará realizando este tipo de visitas a las fincas aledañas, con el objetivo de obtener un diagnóstico del estado de salud de los adultos y menores de edad, para que en una próxima visita se suplan estas necesidades básicas.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen