Inicio / El CATAM, unidad estratégica de transporte, tiene nuevo Comandante

El CATAM, unidad estratégica de transporte, tiene nuevo Comandante

Fecha de Creación: 
27 de Diciembre de 2019
El CATAM, unidad estratégica de transporte, tiene nuevo Comandante

Con una solemne ceremonia militar, la unidad estratégica de transporte para la Fuerza Aérea Colombiana y para el país, fue asumida por el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, quien por decisión del alto mando de la Institución recibe el comando de esta unidad militar.

El nuevo Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, nació en Bogotá, el 18 de agosto de 1972, es casado y tiene 1 hijo; se graduó como Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico, especialista en Logística Aeronáutica, Comando y Estado Mayor, y Seguridad y Defensa de Naciones.

Durante sus 30 años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, se ha desempeñado en varios cargos entre los cuales cabe mencionar: Asesor Comando de Operaciones Aéreas, Comandante Comando Aéreo de Combate No. 7, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 2, Director Armamento de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas, entre otros.

En su desempeño como Piloto Militar, ha operado en diversas aeronaves de ala rotatoria cumpliendo diferentes misiones a lo largo y ancho del territorio nacional, trabajando de forma exitosa en labores contra la producción y distribución de coca, minería ilegal, y misiones operativas y humanitarias.

El acto de reconocimiento por nombramiento y destinación fue presidido por el Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, quien destacó la misión del CATAM.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana presenta el nuevo líder de la Base área donde se cumplen importantes y sensibles misiones como el traslado del primer mandatario, el estratégico reabastecimiento en vuelo, aquellas expediciones operacionales o con enfoque científico, los masivos movimientos de tropa o la integración territorial y el apoyo humanitario para los más necesitados, en desastres o emergencias, bien sea en Colombia o más allá de sus fronteras.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share