Se encuentra usted aquí

Inicio / El Comando Aéreo de Combate No. 1 participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Puerto Salgar

El Comando Aéreo de Combate No. 1 participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Puerto Salgar

Fecha de Creación: 
04 de Octubre de 2019
El Comando Aéreo de Combate No. 1 participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Puerto Salgar

En un trabajo conjunto con la alcaldía municipal de Puerto Salgar, Cundinamarca, el Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM 1, participó activamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres naturales para reaccionar oportunamente ante una emergencia de esta magnitud.

Durante el octavo simulacro participaron oficiales y suboficiales del grupo de rescatistas de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y el personal de paramédicos militares con los organismos de socorro municipales, para conocer las rutas de evacuación, evaluar su funcionalidad y mejorar los tiempos de respuesta.

El ejercicio es liderado a nivel nacional por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, y en esta ocasión simuló un sismo de 7.2 de magnitud en la escala de Ritcher, que implicaba un riesgo de estructuras colapsadas.

De esta manera el CACOM 1 se vinculó al Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias, garantizando efectividad a nivel interinstitucional con la Policía Nacional, la Defensa Civil, Bomberos y Brigadistas del municipio, desarrollando protocolos y procedimientos que deben ser implementados en caso de una catástrofe real.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Share