30 Aug 2018

El Comando Aéreo de Combate No. 4 junto a la empresa Interaseo S.A.S E.S.P. Ibagué, verificaron proyectos realizados en el municipio de Villarica

Fecha de Creación: 
30 de Agosto de 2018
El Comando Aéreo de Combate No. 4 junto a la empresa Interaseo S.A.S E.S.P. Ibagué, verificaron proyectos realizados en el municipio de Villarica

El Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó la visita a la Institución Educativa Los Alpes, con fin de verificar los dos proyectos que se efectúan junto a Interaseo S.A.S E.S.P. Ibagué, los cuales son: Los Alpes cielo azul (Compost) y Reciclando por un mejor futuro (Reciclaje), iniciando en febrero de este año y pretendiendo finalizar en las últimas semanas de diciembre.

Durante la visita se evidenció que gracias a la cantidad de Compost que se está generando, llegando en este momento a una tonelada aproximadamente, se han realizado huertas caseras, viveros y producción de aromáticas, creando proyectos internos en la institución a partir de la iniciativa macro, la cual a futuro generará ingresos siendo autosostenible; adicional, se revisó el proyecto de reciclaje donde se pudo verificar que han aumentado de cuatro a 14 puntos de recolección de basura, divididos en cuatro colores para la separación de las mismas, minimizando el tiempo de selección de elementos reciclables.

Para concluir este proyecto, los docentes y alumnos, están realizando la debida documentación para ser mostrado ante el Ministerio de Educación, con el fin de certificar al colegio como una Institución Técnica Ambiental.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 4, continuará con proyectos que beneficien a la comunidad más vulnerable, contribuyendo con el desarrollo en esta parte de la región, dando un impacto positivo en la población de Villarica y sus alrededores.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen