Inicio / El Comando Aéreo de Combate No. 6, líder en manejo ambiental

El Comando Aéreo de Combate No. 6, líder en manejo ambiental

Fecha de Creación: 
29 de Noviembre de 2019

El 2019 ha sido un año destacado en la gestión ambiental realizada por el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, ya que ha cumplido una importante labor encaminada a la conservación de los recursos naturales y a la generación de estrategias para la protección del medio ambiente como patrimonio natural de la nación.

Teniendo en cuenta lo anterior, la escuadrilla medio ambiente ganó el premio "semilla de ceiba", este reconocimiento se dio gracias al trabajo que se ve reflejado en diferentes actividades realizadas en la presente vigencia como lo son:

1. Elaboración del Plan de Gestión de Residuos Sólidos con base en los lineamientos establecidos en la Guía de Gestión Ambiental, el cual evidencia que se realizó un diagnostico exhaustivo y se identificaron las fortalezas y falencias en cuanto al manejo integral de los residuos.

2. Actividad del Global Big Day con el apoyo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y con personal militar y civil de la Unidad, donde Colombia resultó de nuevo ganador del primer puesto a nivel internacional.

3. Programa “especie apadrinada”, en el cual se adoptó un ejemplar de guacamaya y se realizaron jornadas de sensibilización acerca de la importancia en cuanto a la protección de esta especie y del lugar donde habita.

4. Participación en la primera sembratón por la Amazonia, la cual se realizó en el municipio de Solano (Caquetá) en cooperación con entidades como Corpoamazonia, Parques Naturales, Alcaldía, juntas de acción comunal y población del municipio.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 seguirá trabajando para continuar con los buenos resultados en esta área, ya que por su ubicación geográfica, esta unidad tiene una importante participación y misión en pro del buen manejo de los recursos ambientales y de la conservación de la biodiversidad colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Share