Se encuentra usted aquí

Inicio / El Comando Aéreo de Mantenimiento inicia Curso de Peso y Balance de Aeronaves.

El Comando Aéreo de Mantenimiento inicia Curso de Peso y Balance de Aeronaves.

Fecha de Creación: 
28 de Octubre de 2019
El Comando Aéreo de Mantenimiento inicia Curso de Peso y Balance de Aeronaves.

El Comando Aéreo de Mantenimiento dio inició al Curso de Peso y Balance de Aeronaves, el cual tiene como objetivo que el personal técnico mantenga sus capacidades y un entrenamiento especializado en el desarrollo del peso y balance de aeronaves para garantizar la seguridad de las operaciones.

En este curso, en el que participa más de 12 suboficiales de diferentes unidades de la Fuerza Aérea, se desarrolla la capacidad de razonamiento y pensamiento crítico en los fundamentos teóricos de peso vacío, peso básico, peso de rampa, centro de gravedad, datum, lastre, procedimientos, uso de las maletas de peso y balance, herramientas especiales y normas de seguridad.

Lo cual permite desarrollar competencias necesarias para efectuar la labor de mantenimiento consistente en determinar el peso básico de las aeronaves, los cálculos del centro de gravedad y la ubicación del peso de lastre en los que casos que requiera.

De esta manera, la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico está en la búsqueda constante del mejoramiento continuo de una manera segura dentro de los estándares de calidad de la Institución.

¡Así se va a las Alturas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share