Inicio / El Comando Aéreo de Mantenimiento realiza el primer Curso de Regulación de Control de Combustible

El Comando Aéreo de Mantenimiento realiza el primer Curso de Regulación de Control de Combustible

Fecha de Creación: 
05 de Febrero de 2020
Mantenimiento realiza el primer Curso de Regulación de Control de Combustible

El Comando Aéreo de Mantenimiento realiza el primer Curso de Regulación de Control de Combustible, el cual tiene como objetivo estandarizar los procedimientos para la regulación en los motores PT6 en algunas de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana; como el AC-47 Fantasma, Caravan, Tucano, King 300, helicópteros Bell 212/412, entre otros.

Este curso va dirigido a personal de suboficiales de las diferentes unidades pertenecientes a la especialidad de mantenimiento aeronáutico con formación en motores PT6, los cuales se están capacitando en temáticas referentes a publicaciones técnicas, trazabilidad, control calidad, registros históricos, seguridad en rampa, generalidades de los controles de combustible, reglaje estático y dinámico. Así mismo, tienen la oportunidad de simular regulaciones de las aeronaves en el banco de pruebas del taller de controles de combustible del CAMAN.

Es de resaltar que el taller de Controles de Combustible del Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento, es el único autorizado por la casa fabricante Honeywell en Latinoamérica, para realizar trabajo de Overhull nivel 3 en los accesorios instalados en los motores PT6 y Rolls Royce.

Por esta razón, es de vital importancia este curso teniendo en cuenta que permite la estandarización de conceptos y conocimientos para el personal de especialistas que trabaja directamente con las aeronaves en la línea de vuelo, para minimizar tiempos en las regulaciones y evitar sobre costos a la Institución.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share