Inicio / El coronel Édgar Alexander Salamanca recibe el comando del Grupo Aéreo del Casanare

El coronel Édgar Alexander Salamanca recibe el comando del Grupo Aéreo del Casanare

Fecha de Creación: 
20 de Diciembre de 2019
El coronel Édgar Alexander Salamanca recibe el comando del Grupo Aéreo del Casanare

En una ceremonia militar presidida por el mayor general Rodrigo Alejandro Valencia, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, se reconoció como Comandante del Grupo Aéreo del Casanare al coronel Édgar Alexander Salamanca Rodríguez, oficial piloto del curso No. 67 de la Institución Aérea.

El señor coronel Salamanca, fue designado por el alto mando de la Fuerza Aérea como Comandante de este importante y estratégico Grupo Aéreo ubicado en Yopal, Casanare, tras culminar su labor como Agregado Militar Aéreo en la Embajada de Colombia en Perú. Así mismo, fue piloto de diversas aeronaves de ala fija y ala rotatoria, cumpliendo con exitosas misiones operativas y humanitarias a lo largo y ancho del territorio nacional.

De igual forma, cuenta con vasta experiencia en cargos administrativos tras 27 años de servicio activo, entre los que se destaca: Segundo Comandante en el Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali, Valle del Cauca, Oficial de Operaciones del Comando Conjunto No. 2 y Comandante del Grupo de Combate del Comando Aéreo No. 4 en Melgar, Tolima.

Acompañado de comandantes del Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, autoridades locales de la Gobernación del Casanare y Alcaldía de Yopal, Bomberos de Yopal, Cruz Roja, Defensa Civil e importantes gremios empresariales e instituciones de la región y de su familia, conformada por su esposa Rocío y sus hijos Santiago e Isabella, el coronel Salamanca ratificó su compromiso con esta tierra llanera para que, dicho por sus palabras: “todos los pobladores de Arauca, Casanare y Boyacá se levanten día a día con la seguridad de que en el cielo hay una aeronave tripulada por valerosos colombianos que darían hasta la vida por cuidar la de ellos”.

A su vez, se destaca la excelente gestión realizada por el Comandante saliente, coronel Ricardo Alfonso Jaramillo, quien demostró durante los 30 meses de su comando, el liderazgo que le permitió junto a su equipo de hombres y mujeres del aire, lograr exitosas y efectivas operaciones militares, llegar a apartados lugares de la geografía en esta área del país para ayudar a las comunidades que más lo necesitan, desarrollo regional y un alto compromiso social y medioambiental.

La Fuerza Aérea desea el mayor de los éxitos al comando del Grupo Aéreo del Casanare, para seguir aportando en el crecimiento de esta tierra y de su población desde la defensa y soberanía del cielo llanero.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share