Inicio / El Cuerpo de Ingenieros y la Maquinaria Amarilla de la Fuerza Aérea Colombiana

El Cuerpo de Ingenieros y la Maquinaria Amarilla de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
13 de Diciembre de 2020

La Dirección de Infraestructura de la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con un equipo de Oficiales y Suboficiales capacitados profesional y técnicamente para ejecutar proyectos que están encaminados a la preservación y construcción de la infraestructura aeronáutica que sirve de plataforma operativa para las aeronaves de combate y transporte militar a cargo de la FAC.

La Subdirección de Soporte y Operaciones de Ingeniería tuvo su origen en el año 2012 con la adquisición de maquinaria pesada y la asesoría de los ingenieros de la Dirección de Infraestructura que evidenciaron una falencia que podría afectar la operatividad aérea al no contar con un equipo de reacción inmediata para efectuar la reparación de las pistas de las Unidades Militares Aéreas. Hasta la fecha, este equipo ha realizado notables intervenciones dentro del marco del cumplimiento de su misión y se encuentra en un proceso de fortalecimiento bajo el liderazgo loable del alto mando.

Autor: Subteniente LUIS DANIEL CALDERON GOMEZ
Oficial Administrativo del Curso Nº41, egresado del programa de Ingeniería Topografíca de la Universidad del Valle, actualmente se desempeña como Ingeniero Especialista de Soporte y Operaciones de Ingeniería en la Dirección de Infraestructura.
E-Mail: luis.calderong@fac.mil.co

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar la siguiente galería.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir