28 Feb 2018

El Grupo Aéreo del Amazonas conmemora su sexto aniversario

Fecha de Creación: 
28 de Febrero de 2018
El Grupo Aéreo del Amazonas conmemora su sexto aniversario

El Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA,también conocido como la "falange sur" de la Fuerza Aérea Colombiana celebra seis años al servicio de la nación, cumpliendo con entereza la misión institucional en esta región del país. El nacimiento de esta unidad es el testimonio vivo que representa un vínculo inquebrantable de la historia de la patria con la historia de la Fuerza Aérea Colombiana, pues en el trapecio amazónico, hace 85 años se llevó a cabo la Batalla de Tarapacá durante el conflicto con el Perú, evento que dio justificación histórica y militar a la creación de la aviación militar en Colombia.

Con motivo de esta efeméride se realizó una ceremonia militar presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual estuvo engalanada por los colores y sonidos propios del Amazonas, así como por la mística de los hombres y mujeres del aire que componen esta joven Unidad.

GAAMA, protector indeleble del pulmón del mundo, ha cumplido incansablemente su misión al desarrollar operaciones en contra de la extracción ilícita de yacimientos mineros, labores de inteligencia, traslados aeromédicos, así como, transporte de personal y carga para abastecer zonas furtivas en el Departamento.

Estas acciones evidencian el firme compromiso salvaguardando la soberanía nacional y garantizar la preservación de los recursos naturales del Amazonas, gracias a un talento humano con alto nivel de responsabilidad social en favor del desarrollo regional.

Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen