Inicio / El Grupo Aéreo del Caribe participó en ejercicio de interferencia ilícita

El Grupo Aéreo del Caribe participó en ejercicio de interferencia ilícita

Fecha de Creación: 
16 de Diciembre de 2019

El Grupo Aéreo del Caribe participó en ejercicio simulado de interferencia ilícita llevado a cabo en las instalaciones del aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés.

El ejercicio que simulaba el secuestro de una aeronave, contó con la participación de las organizaciones civiles y militares de la isla que tienen responsabilidad ante un evento de esta clase: la Aeronáutica civil, Bomberos aeronáuticos, Ejército, Armada Nacional, Policía, SIJIN y la Fuerza Aérea Colombiana tuvieron participación en el ejercicio.

Los hombres del Grupo Aéreo del Caribe realizaron el primer anillo de seguridad de la aeronave proporciona por la empresa SEARCA, mientras que la Policía, Ejército y la Armada Nacional realizaron el anillo de seguridad del Aeropuerto.

Durante el ejercicio se estableció un Puesto Unificado de Mando – PMU el cual tenía como objetivo primordial el fortalecimiento de los procedimientos, las comunicaciones y que cada ente interventor tuviese claro su papel y actuara de manera efectiva y con toda la seguridad en este tipo de situaciones.

La Fuerza aérea colombiana en cumplimiento a la normatividad nacional y con el compromiso de mejorar los estándares de seguridad aeroportuaria continuará comprometida con la realización de este tipo de ejercicios.

Así se va a las alturas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir