Se encuentra usted aquí

Inicio / El Grupo Aéreo del Caribe pronto celebrará su Trigésimo Octavo Aniversario

El Grupo Aéreo del Caribe pronto celebrará su Trigésimo Octavo Aniversario

Fecha de Creación: 
06 de Junio de 2019
El Grupo Aéreo del Caribe pronto celebrará su Trigésimo Octavo Aniversario

El Grupo Aéreo del Caribe se encuentra próximo a conmemorar su trigésimo octavo aniversario de estar presente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ejerciendo una vigilancia permanente y soberanía del espacio aéreo nacional en esta zona del Caribe colombiano. En el marco de esta celebración en cabeza del Señor Coronel Camilo Arturo Montenegro Rojas Comandante de la Base Aérea TC. Benjamín Méndez Rey se desarrollarán diferentes eventos a los cuales están invitados la población de residentes y turistas de las Islas.

El próximo viernes 7 de junio en las horas de la mañana en las instalaciones del Banco de la República se llevará a cabo un conversatorio sobre la historia de las Fuerzas Militares en el Departamento Insular, dicho evento educativo está dirigido a los jóvenes estudiantes isleños.

Con el objetivo de dar a conocer las múltiples capacidades que ejerce la Fuerza Aérea Colombiana en el Centro Comercial New Point se encontrará el personal militar en diferentes stands que proporcionarán información de la Institución, dicha jornada se llevará a cabo a partir del 11 al 14 de Junio iniciando a las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Para finalizar el viernes 14 de Junio se realizará una majestuosa e imponente ceremonia militar, en la cual se demostrara la mística de los hombres y mujeres que día a día sirven con integridad, honor, compromiso, valor y seguridad, cumpliendo así la misión estratégica y operacional de la Fuerza Aérea Colombiana en el Departamento Archipiélago, esta se realizará a la vista majestuosa del mar de los siete colores en el punto del I Love San Andrés de la Peatonal.

De esta manera la unidad militar rememora su nacimiento un 13 de junio de 1981, hecho que se da por la necesidad de salvaguardar las fronteras marítimas de nuestro territorio, y a través del tiempo cobra importancia por el control del espacio aéreo, la multiplicación de la fuerza, evacuaciones aeromédicas, transporte militar y humanitario, operaciones de defensa que fortalecen la seguridad y programas sociales que benefician a raizales, isleños y visitantes.

Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo