Se encuentra usted aquí

El Grupo Aéreo del Caribe trabaja por el medio ambiente de San Andrés Isla

Fecha de Creación: 
03 de Marzo de 2019
El Grupo Aéreo del Caribe trabaja por el medio ambiente de San Andrés Isla

Oficiales, suboficiales y soldados del Grupo Aéreo del Caribe, llegaron a la laguna Big Pond, con el objetivo de participar en la iniciativa del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Sede Caribe; la cual fue una jornada de limpieza de los humedales que conforman la cuenca del Cove.

La actividad fue desarrollada en el marco del día internacional de los humedales, con el fin de retirar la basura del ecosistema, enfocados en los elementos plásticos, logrando recolectar aproximadamente 50 bolsas.

La acción ambiental contó con la presencia de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil y diferentes instituciones educativas. De acuerdo a lo manifestado por Erick Betancourt – Coordinador del Programa de Educación del Jardín Botánico, esta actividad hace parte del proceso de crear conciencia ecológica en los habitantes del Archipiélago.

Alrededor de media tonelada de plástico fue extraída de los humedales de la cuenca del Cove, gracias a la unión de los esfuerzos de las instituciones participantes. El Grupo Aéreo del Caribe, continuará apoyando todas las actividades que busquen la preservación ambiental de la reserva de biosfera Sea Flower.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share