Inicio / El Grupo Aéreo del Casanare comprometido con la recuperación del Parque de la Iguana

El Grupo Aéreo del Casanare comprometido con la recuperación del Parque de la Iguana

Fecha de Creación: 
21 de Diciembre de 2019

La Fuerza Aérea Colombiana por medio de una actividad coordinada e interinstucional, se une al señor alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, y a instituciones como la Secretaria de Obras Municipal de Yopal, la empresa VEOLIA, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, la Defensa civil y la Policía nacional las cuales realizaron trabajos de recuperación y adecuación del Parque la Iguana, lugar que se encontraba abandonado y se había vuelto foco de inseguridad.

Esta estrategia tiene como objetivo principal, proteger el medio ambiente y los recursos naturales de Yopal, evitando que los espacios públicos se presten para la consecución de actos que estén al margen de la ley como lo es el hurto y el consumo de sustancias psicoactivas. Es por esto, que se unieron esfuerzos con personal del Grupo Aéreo del Casanare que apoyaron la labor del alcalde electo del municipio y demás entidades en la recuperación del parque, donde se buscan delimitar senderos, recolectar basuras, cortar césped, adecuación de caminos y la construcción del monumento del Parque de la Iguana, entre otras.

Las instituciones participes en esta actividad, unen sus esfuerzos y áreas de desempeño para concienciar, así como evitar el daño del medio ambiente desde cualquier ámbito y buscar medidas pasivas para fortalecer la seguridad de los Yopaleños. Con este tipo de actividades su Fuerza Aérea Colombiana está comprometida con el desarrollo ambiental y social del municipio de Yopal.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share